FOTODEPILACIÓN LÁSER UNISEX

PROTOCOLO PERSONALIZADO CON EXCELENTES RESULTADOS

Con el paso del tiempo, el término «fotodepilación» se ha relacionado con el uso de equipos de luz Pulsada Intensa (IPL) para la realización de tratamientos de  fotodepilación, y el término “hacerse el láser” con tratamientos realizados con equipos de fotodepilación LÁSER, esta situación ha generado confusión entre los consumidores de servicios de fotodepilación, a tal punto de llegar a implantarse un pensamiento colectivo convencido que un equipo de Luz Pulsada es más efectivo para fotodepilar que un equipo de fotodepilación LÁSER, propiciando la proliferación de «negocios» dedicados a la fotodepilación con equipos de Luz Pulsada Intensa (IPL), negocios qué, con el paso del tiempo, se han visto en serios aprietos al «terminar un tratamiento» con resultados acordes a las expectativas razonables de sus clientes. Los equipos de IPL y LÁSER son fuentes emisoras de luz para fotodepilar pero, de características muy diferentes, esto se explica porque la tecnología que las genera no son ni similares entre sí. A continuación mencionaremos las diferencias entre ellas, con la única finalidad de mantenerlo informado, para que ante la eventualidad de elegir un centro de fotodepilación, elija uno que use equipos de fotodepilación realmente efectivos, estos son los equipos de fotodepilación LÁSER, sin duda, la tecnología más efectiva en este momento, en España y a nivel global.
 
Fotodepilar: Es depilar con luz, y el resultado dependerá de la capacidad del equipo emisor de luz para destruir la mayor cantidad de folículos pilosos, esto quiere decir, que hablamos de un equipo diseñado para emitir una luz roja de características especiales con una gran afinidad por el pigmento llamado melanina, pigmento que abunda en el vello cuando está unido a su correspondiente folículo piloso. 
 
El vello y la piel tienen un pigmento que les da el color oscuro, este pigmento denominado melanina es negro y actúa en realidad como el conductor-diana de la luz roja emitida por un equipo de fotodepilación LÁSER. La unión de la luz roja y la melanina hacen que se produzca un incremento notable de la temperatura hasta que se destruye el foliculo piloso; a este fenómeno le llamamos fototermolisis selectiva.
 
Otro aspecto a tomar en cuenta al realizar la fotodepilación es la comodidad del paciente durante la sesión y el riesgo de quemar la piel. Una piel oscura es mas vulnerable a la luz roja emitida por un equipo de fotodepilación LÁSER y por lo tanto con mayor riesgo de sufrir una quemadura; una sesión no dolorosa depende enteramente del sistema de enfriamiento que viene incorporado en los equipos de fotodepilación LÁSER. Los equipos de última generación tienen todos sistemas de enfriamiento que garantizan sesiones de depilación meno dolorosas.
 
 A continuación Seguiremos empleando el término fotodepilación (depilar con luz) tanto para los tratamientos de fotodepilación realizados con equipos de fotodepilación LÁSER como de luz Pulsada Intensa (IPL).

A. El equipo de fotodepilación LÁSER (Light Amplified by Stimulated Emission of Radiation): Emite una luz roja monocromatica roja, en la que todos los fotones que la integran viajan en linea recta y a una misma longitud de onda. Esta luz monocromatica roja, es pura y tiene la particularidad de ser absorbida con mayor precisión por el color negro de la melanina del vello. Por tanto, el LÁSER posee un alto grado de especificidad. 

En CEROPELOS usamos equipos LÁSER de diodo de alta potencia que garantizan resultados visibles desde la primera sesión, y DEPENDIENDO de las características de la piel y del vello del paciente, se dará el número de sesiones necesarias para lograr buenos resultados; en general se requiere un promedio de 6 a 9 sesiones para acabar con el vello. El LÁSER de diodo es más efectivo que la Luz Pulsada Intensa. Las sesiones se realizan con un intervalo variable, dependiendo de la zona a tratar,  se suele citar cada mes a pacientes que se fotodepilan el rostro y cada dos a tres meses a pacientes que se realizan otras zonas; según avanza el tratamiento, las sesiones se irán espaciando en el tiempo.

 Gracias a su cabezal ultra-refrigerado, nuestro equipo LÁSER de diodo de alta potencia depila suavemente, ofreciendo mayor seguridad y confort en todas las sesiones, asimismo, fotodepilamos todos los fototipos de piel y en cualquier época del año. 
 

B. Los equipos de Luz Pulsada Intensa (IPL): Son menos efectivos para alcanzar un folículo piloso y generar una temperatura especifica durante un tiempo mínimo necesarios para destruirlo, esto es así porque estos equipos, debido a su modesta tecnología, emiten una luz de muchos colores incluido una pequeña fracción del color rojo PERO no suficiente para dar grandes resultados.  La gran cantidad de tipos de luz que poseen los IPL, hace que estos equipos tengan otras aplicaciones. Su principal desventaja es que son muy técnico-dependientes, por lo que requiere una cuidadosa programación de parámetros, además de ser menos efectivo que el LÁSER puede irritar la piel de forma más intensa. Estos equipos en manos de personal no médico y/o médico inexperto incrementan el riesgo de quemaduras de manera exponencial.

Se hace imprescindible distinguir entre los equipos de Luz Pulsada Intensa, los hay de uso médico, por ende poseedora de una tecnología avanzada  y los equipos de Luz Pulsada Intensa fabricados para peluquerías, etc, que usados en centros que no cuentan con la supervisión de un médico, tiene ademas el riesgo añadido de quemar o emplearse sistemas de luz de rango de energía bajas, por lo que tras 4 a 5 sesiones de fotodepilación sólo conseguirá adelgazar y aclarar el color del vello, sin eliminarlo, quedando una fina capa como “pelusa” sobre la piel. Esta condición es un gran problema PARA NOSOTROS puesto que la «pelusa residual» es muy difícil de eliminar, aún con el mejor equipo láser del mercado. Los resultados con equipos de uso médico son superiores a los que se obtienen con equipos de IPL cosméticos o no médicos.

Tanto la depilación con LÁSER como con Luz Pulsada Intensa son compatibles con otros tratamientos estéticos, como la reducción del contorno corporal con Radiofrecuencia, Vacum, Presoterapia, Cavitación, etc.

BONOS DE TRES SESIONES - PAGUE HASTA EN 12 MESES

Call Now Button